Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro

La Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, con sede en Vila Real, es una institución de alto nivel, orientada a la creación, transmisión y difusión de la cultura del saber y de la ciencia a través de la articulación de la enseñanza, de la investigación y del desarrollo experimental. La actividad científica se desarrolla en sus escuelas universitarias y centros de investigación y busca profundizar en el conocimiento, además de desarrollar una tecnología capaz de responder a problemas de ámbito global, nacional o regional, encuadrada en la modernidad.

La UTAD tiene como objetivos fundamentales la Enseñanza, la Extensión y el Apoyo a la Comunidad, constituyéndose como un Centro de Excelencia para la educación permanente y para la creación, transmisión y difusión de la cultura, de la ciencia y de la tecnología.

La flexibilidad de la UTAD, demostrada a través de su capacidad de adaptación a las nuevas situaciones, conciliando los medios disponibles com la modernidad de la enseñanza y siendo capaz de proponer nuevas formas de aprendizaje y transmisión científica, es una prueba irrefutable de su vitalidad, que justifica su afirmación en el seno de la Universidad Portuguesa.

Internamente la institución está organizada en:

  • Unidades en Enseñanza e Investigación – Escuelas
  • Unidades de Investigación – Centros de Investigación
  • Servicios
  • Servicios de Acción Social
  • Otras unidades